El Método Analítico


El Método Analítico

 Es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías.

¿Qué significa Analizar?

Analizar significa desintegrar, descomponer un todo en sus partes para estudiar en forma intensiva cada uno de sus elementos, así como las relaciones entre si y con el todo. La importancia del análisis reside en que para comprender la esencia de un todo hay que conocer la naturaleza de sus partes. El todo puede ser de diferente índole: un todo material, por ejemplo, determinado organismo, y sus partes constituyentes: los sistemas, aparatos, órganos y tejidos, cada una de las cuales puede separarse para llevar a cabo un análisis más profundo (esto no significa necesariamente que un aparato u órgano tenga que separarse físicamente del resto del organismo; en otras palabras, aislar un órgano o aparato significa aquí que no se tomen en cuenta las demás partes del todo). Otros ejemplos de un todo material es: la sociedad y sus partes: base económica (fuerzas productivas y relaciones sociales de producción) y la superestructura (política, jurídica, religiosa, moral). La sociedad es un todo material en tanto que existe fuera e independientemente de nuestra conciencia.
El todo puede ser también racional, por ejemplo, los productos de la mente: las hipótesis, leyes y teorías.
Descomponemos una teoría según las leyes que la integran; una ley o hipótesis, según las variables o fenómenos que vinculan y el tipo de relaciones que establecen, por lo tanto, puede hablarse de análisis empírico y análisis racional. El primer tipo de análisis conduce necesariamente a la utilización del segundo tipo; por ello se le considera como un procedimiento auxiliar del análisis racional.
El análisis va de los concreto a lo abstracto ya que mantiene el recurso de la abstracción puede separarse las partes (aislarse) del todo así como sus relaciones básicas que interesan para su estudio intensivo (una hipótesis no es un producto material, pero expresa relaciones entre fenómenos materiales; luego, es un concreto de pensamiento).
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Metodo Cientifico y sus Fases


El método científico sigue una direccionalidad univoca que le es característica, porque el método como tal es en sí un procedimiento encaminado a un objetivo, el intentar lograrlo lleva implícita una dinámica que para el caso del método científico se inicia con la Fase de la Observación, donde el sujeto conocedor (científico) entra en contacto con el fenómeno, y sabe de él algo, algo que lo induce a continuar buscando; en un segundo gran momento, supone de ése fenómeno cierto nivel de verdad, esto es, en una segunda fase, o Fase del Planteamiento hipótesis, de la que fundamentada en conocimientos previos y en los datos por recoger, podría ser demostrada; por último tenemos la Fase de Comprobación, la cual depende del grado de generalidad y sistematicidad de la hipótesis. Las evidencias que comprueban o desaprueban son igualmente estimables.
Es preferible, denominar a la teoría la concepción teórica o teoría general, que es un conjunto de conceptos, categorías y leyes generales sobre los procesos y objetos de la realidad. De esta teoría general se deriva – aunque de hecho se encuentra inserto en ella – el método general de conocimiento concebido éste como la manera de abordar el objeto de estudio y el cual es general para una determinada concepción teórica.
Sí se considera a los fenómenos de la naturaleza y de la sociedad en movimiento, en desarrollo constante, es decir en su pasado, presente y futuro; en sus conexiones e interacción; en sus contradicciones internas, y se considera que los cambios cuantitativos se transforman en determinado momento y condiciones, en cambios cualitativos, el método de conocimiento será dialéctico materialista; pero si se concibe a los fenómenos y objetos como algo acabado, inmutable, es decir, sin cambio, y cada uno de los aspectos de la realidad se analizan en forma aislada, y no existe interés por conocer las causas esenciales por las cuales los fenómenos surgen, se desarrollan y transforman, entonces en enfoque será metafísico.
Cualquier teoría general o concepción teórica involucra determinados conceptos y sus interrelaciones que dan cuenta de la forma como se conciben los procesos y objetos.
En el caso del materialismo dialéctico, los conceptos, categorías, principios y leyes generales, son: la materia, el movimiento, la contradicción, causa y efecto, esencia y fenómeno, forma y contenido, apariencia y realidad; el principio del historicismo, y de la conexión e interacción de los fenómenos, las leyes de la dialéctica, entre otros. Estas categorías y leyes generales – que forman parte de Asimismo, las teorías, leyes e hipótesis que se elaboran en los distintos campos de la ciencia (por ejemplo, la teoría de la mecánica clásica, la teoría marxista de las clases sociales), permiten explicar las causas de los fenómenos o la relación entre ellos, pero a la vez, tales leyes o teorías se convierten en instrumentos metodológicos que guían el proceso de conocimiento de los fenómenos particulares objeto de estudio.
El asunto de la relación entre la teoría y método debe ser abordado, en su primer momento y nivel, como la relación entre la concepción teórica o teoría general de los procesos y objetos, y la forma de abordar el estudio de tales procesos (método general de conocimiento, que para nosotros es el dialéctico que posee un carácter verdaderamente científico en cuanto que permite descubrir la esencia de los objetos y procesos para formular leyes científicas. El materialismo dialéctico supone que todo se halla vinculado y en interacción. La filosofía marxista: el materialismo dialéctico – dan cuenta de una determinada concepción de la realidad y, a su vez, son instrumentos metodológicos que orientan la aprehensión de los fenómenos de la realidad concreta.
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Etapas del Metodo Cientifico


El método científico se apega a las siguientes principales etapas para su aplicación:

1.       Enunciar preguntas bien formuladas y verosímilmente fecundas.

2.      Arbitrar conjeturas, fundadas y contrastables con la experiencia para contestar a las preguntas.

3.      Derivar consecuencias lógicas de las conjeturas.

4.      Arbitrar técnicas para someter las conjeturas a contrastación.

5.      Someter a su vez a contrastación esas técnicas para comprobar su relevancia y la fe que merecen.

6.      Llevar a cabo la contrastación e interpretar sus resultados.

7.      Estimar la pretensión de la verdad de las conjeturas y la fidelidad de las técnicas.

8.     Determinar los dominios en los cuales valen las conjeturas y las técnicas, y formular los nuevos problemas originados por la investigación.
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El Método Científico


Es el procedimiento planteado que se sigue en la investigación para descubrir las formas de existencia de los procesos objetivos, para desentrañar sus conexiones internas y externas, para generalizar y profundizar los conocimientos así adquiridos, para llegar a demostrarlos con rigor racional y para comprobarlos en el experimento y con las técnicas de su aplicación.

Al referirse a las formas de existencia de los procesos objetivos, Elí de Gortari lo está haciendo a las diversas maneras en que los procesos de por sí existentes se desarrollan y sólo a ellos; y cuando dice que la finalidad es desempeñar sus conexiones internas y externas, se está refiriendo fenomenológicamente al proceso natural de los acontecimientos de la naturaleza, pero no a todos, solo a aquellos que aún no tienen una explicación acabada que den cuenta precisamente del cómo suceden tales o cuales fenómenos, y de los que una vez desentrañados y explicados sus procesos, se derivan leyes, teorías, modelos, que más tarde serán punto de partida para la búsqueda de nuevos conocimientos.

El método científico se emplea con el fin de incrementar el conocimiento y en consecuencia aumentar nuestro bienestar y nuestro poder (objetivamente extrínsecos o utilitarios).
En sentido riguroso, el método científico es único, tanto en su generalidad como en su particularidad. Al método científico también se le caracteriza como un rasgo característico de la ciencia, tanto de la pura como de la aplicada; y por su familiaridad puede perfeccionarse mediante la estimación de los resultados a los que lleva mediante el análisis directo. Otra característica es que, no es autosuficiente: no puede operar en un vació de conocimiento, si no que requiere de algún conocimiento previo que pueda luego reajustarse y reelaborarse; y que posteriormente pueda complementarse mediante métodos especiales adaptados a las peculiaridades de cada tema, y de cada área.
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El Metodo Cientifico ( Introducción )



Introducción

Al hablar del método científico es referirse a la ciencia(básica y aplicada) como un conjunto de pensamientos universales y necesarios, y que en función de esto surgen algunas cualidades importantes, como la de que está constituida por leyes universales que conforman un conocimiento sistemático de la realidad.
Y es así que el método científico procura una adecuada elaboración de esos pensamientos universales y necesarios.

Sin embargo, mientras que los representantes del “camino más elevado hacia la verdad” se afanan para demostrar que los procedimientos –disciplinados y positivos- de la ciencia limitan su radio de acción hasta el punto de excluir los indubitables aspectos de la realidad. ¿Y en qué fundamentan éstos tal punto de vista?
Su argumento estriba, en primer lugar, en la presentación del método científico como interesado únicamente en la física y en la química (ciencias experimentales), es decir, en lo mensurable (lo que se puede medir, pesar y contar), excluyendo aspectos de la realidad como la vida y la mente humana, las cuales quedan reducidas –y a esto lo dan por descontado- exclusivamente a lo material, a lo corpóreo, a lo externo. En segundo lugar, tienen que demostrar que el razonamiento científico constituye un estricto proceso de deducción, proceso del que están excluidos la imaginación y el pensamiento intuitivo.
En otras palabras, el método científico tiene su base y postura sobre la teoría mecanicista (todo es considerado como una máquina, y para entender el todo debemos descomponerlo en partes pequeñas que permitan estudiar, analizar y comprender sus nexos, interdependencia y conexiones entre el todo y sus partes), y, por consiguiente también ese mismo carácter.

Si ello fuera realmente así, está claro que quedarían fuera del alcance, del razonamiento científico vastos campos o parcelas de la realidad, de la verdad; siendo entonces necesario hallar un nuevo camino que nos lleve hasta esta misma verdad.
Mas la ciencia no está en modo alguno circunscrita a lo mensurable. “El papel desempeñado por la medición y por la cantidad (cualidades cuantitativas) en la ciencia –dice
Bertrand Russell- es en realidad muy importante, pero creo que a veces se le supervalora. Las leyes cualitativas pueden ser tan científicas como la leyes cuantitativas.” Tampoco la ciencia está reducida a la física y a la química; mas a los defensores del “elevado camino hacia la verdad” les conviene creer que ello es así. Para ellos es necesario, en efecto, presentar a la ciencia como estando limitada, por su misma naturaleza, a la tarea de preparar el escenario para que la entrada en él una forma más elevada de conocimiento.
Pero la esfera de la acción de la ciencia es ya bastante amplia, no ya para incluir a la biología y a la psicología, a la economía y a la antropología, a la sociología y a la historia, sino que también sus métodos son capaces de ir modificándose a sí mismos, al objeto de mejor adecuarse a cada uno de los campos estudiados.

Lo que hace que el razonamiento científico es, en primer lugar, el método de observación, el experimento y el análisis, y, después, la construcción de hipótesis y la subsiguiente comprobación de éstas. Este procedimiento no sólo es válido para las ciencias físicas, sino que es perfectamente aplicable a todos los campos del saber.1
A lo largo de la historia, el hombre se ha enfrentado a un sinnúmero de obstáculos y problemas para desentrañar los secretos de la naturaleza, tanto para vivir con ella, como de ella en “perfecta” armonía. Para superar esos problemas ha empleado muy diversas estrategias, las cuales dieron paso a la formalización de procedimientos que, en última instancia, no son sino el propio método científico.
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IDEAS cientificas


Bienvenidos a este blog que tiene un solo propósito la investigación… ideas nueva.
Soy un estudiante de Ing. Electromecánica me gusta la investigación  me llama la atención  las ideas porque este mundo se constituye de ellas… las Ideas locas, las Ideas   incrédulas son validas en este blog solo defiéndelas como yo defiendo las mías…
Te invito que leas mis ideas… piensa en que me puedes colaborar con un aporte en defensa o en contra…y no olvides cuéntame una y  le buscamos las explicaciones lógicas, científicas, teóricas, etc… no te olvides de defenderlas…

Idea ...

1.     Nave interplanetaria


Considero que la tecnología avanzada pero la forma de viajar al espacio es todavía algo complejo; mi IDEA  es el estudio de una nave interplanetaria modelando los ovnis (objeto volador no identificado). Si existieran los seres del espacio y su tecnología  superior a la nuestra y sus naves tienen la capacidad para viajar a nuestro planeta y volver al suyo porque no hacer énfasis en esta tecnología usando la imaginación.
Nuestro pasado cuando no habían descubierto la rueda en época final del neolítico todo era  difícil trasladar sólidos de un lugar a otro. Comparando con actualidad nos arrastramos en el espacio (mi manera de verlo… personal) con respecto a los ovnis.
Ejemplo natural el movimiento rotatorio de la tierra mientras gira alrededor del sol…
Defiendo mi idea… ayúdame a terminarla…
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Ideas Cientificas


La ciencia no piensa. Se puede pensar científicamente que es diferente, y para pensar científicamente hay que utilizar el "método científico"

Hay tres métodos científicos elementales: método inductivo, método deductivo y método experimental.

Las etapas de la metodología de la ciencia son:
1.      Presentación y pasos del método científico


·         El Planteamiento
·         La Argumentación (Lógica, intuición, creatividad)
·         La Conclusión


2.      Validación de una teoría científica
·         Contrastación (comparación, enfrentamiento) de hipótesis
·         Sentido común


3.      Aceptación por Comunidad científica y por la sociedad en su conjunto


El método científico (camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables”,"secuencia estándar para formular y responder a una pregunta","pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido".
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivoexperimental. Según James B. Conant no existe un método científico. El científico usamétodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Según esto, referirse al método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro. Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.
  
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IDEA


Una idea (del griego ἰδέα, de eidon, ‘yo ví’) es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.
Definición
Una idea es un término filosófico que, según José Manuel Fernández Cepedal, en la mayoría de los tratados se puede analizar bajo cuatro puntos de vista:
Ø  Lógico: La idea es equiparable a un concepto, que tiene un significado.
Ø  Ontológico: La idea es equiparable a algo material que existe en el mundo real.
Ø  Trascendental: La idea como una posibilidad del conocimiento y es algo con lo que también se quiere dar a expresar algo para tener más conocimiento del que se tiene acerca de lo que se esta tratando o estudiando.
Ø  Psicológico: La idea es equiparable a una representación mental subjetiva.

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Nikola Tesla


Una de las mentes más brillantes del siglo XIX, Nikola Tesla fue un personaje enigmático, excéntrico y dueño de una imaginación magnífica que aplicada al campo de la ciencia lo llevaría a desarrollar ideas que entrarían en disputa con los conocimientos convencionales de la época. Un ejemplo de ello es la Corriente Alterna, la cuál en aquellos años, chocó de frente con la Corriente Directa de Thomas Alva Edison.
Personalidad de Nikola Tesla
Pero no sólo era Edison quién ridiculizaba la idea, sino varios entre la comunidad científica, no obstanteNikola Tesla se vió beneficiado por su voluntad, su personalidad sobresaliente y por otras personas que vieron en sus ideas grandes oportunidades. De caracter generoso y más bien orientado a la humildad, Nikola Tesla es hoy uno de los personajes más olvidados pero más influyentes en la historia reciente de la humanidad.
Es importante subrayar el episodio en el que Nikola Tesla, habiendo conseguido una patente sobre los generadores de corriente alterna que le daría millones de dólares (ganados justamente) decide recibir menos dinero y ayudar a Westinghouse, cuya compañía estaba cerca de declararse en bancarrota. Este es un hecho que nos habla de la desinteresada personalidad de un genio,Nikola Tesla, que sabe regresar los favores, ya que durante la "guerra de las corrientes" era Westinghouse quien había confiado en él. De esta manera Nikola Teslase granjea el respeto de la comunidad científica contemporánea de su tiempo.
Otra prueba de su generosidad fue su preocupación por procurar que la energía fuera gratuita y sus ideales pacifistas que siempre abogaban porque sus inventos no fueran utilizados con fines bélicos.
Juventud de Nikola Tesla
Nikola Tesla, nació el 9 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia. Su padre, de nombre Milutin Tesla, era un clérigo ortodoxo que amaba profundamente a sus hijos y no obstante, mantenía una disciplina dura con ellos. Su madre, de nombre Djuka, tenía una memoria pródiga a pesar de su analfabetismo. Se dice que podía recitar largos poemas clásicos que su marido le había enseñado. También, su madre era muy hábil en la construcción de "inventos" que ayudaran en el quehacer doméstico, como por ejemplo un batidor de huevos mecánico; esto evidenciaba la fuente del caracter inventivo e ingenioso de Nikola Tesla. Con tal herencia y circunstancias, era más que de esperarse que el joven Tesla desarrollara un hambre de conocimiento que lo llevaría muy pronto a realizar pequeñas invenciones como un motor impulsado con insectos o un molino de viento de palas lisas. Se dice que era un ávido lector y que a los 12 años ya había consumido las lecturas disponibles en su comunidad y se dedicó a ordenar los datos obtenidos en su mente gracias a su memoria fotográfica.
 Sin embargo, el joven Nikola Tesla era susceptible a los problemas de salud, los cuales desde muy corta edad le presentarían obstáculos para desarrollar su genialidad. Sus padres, al ser conscientes de su precaria salud, querían que Nikola Tesla siguiera la carrera eclesiástica de su padre, en un seminario ortodoxo donde su delicada salud sería atendida. Sin embargo, Nikola Tesla hizo prometer a su padre que si sobrevivía a los males que lo aquejaban podría ingresar en ingeniería. Desde los 12 años Nikola Tesla sorprendió a sus maestros con su avanzada capacidad para las matemáticas. Posteriormente, matriculado en ingeniería, Nikola Tesla volvió a tener problemas de salud, los cuáles le llevaron a regresar al hogar paterno; poco después fue excusado del servicio militar gracias a las influencias de su padre.
Nikola Tesla y su viaje a Estados Unidos
Poco después, en 1881, en Budapest, Nikola Tesla se encontraba trabajando en una compañía de telégrafos norteamericana. Durante ese lapso (en el que había abandonado sus estudios por falta de dinero) sucedió un episodio extraño: Se encontraba caminando por un parque cuando sumergido en sus ideas comenzó a dibujar los diagramas de un motor polifásico de corriente alterna sobre la arena con ayuda de una pequeña rama. Emocionado por el acontecimiento y ávido de experimentar sus ideas, fracasa en encontrar apoyo en europa y es forzado a acudir al representante de Thomas Alva Edison y comunicarle algunas de sus ideas para conseguir el apoyo del inventor americano. Poco después Nikola Tesla se trasladó a París para trabajar en una de las compañías de Edison y al poco tiempo en 1888, emigró a Estados Unidos para trabajar directamente con Edison.

Nikola Tesla y su disputa con Thomas Alva Edison
Cualquier referencia a la historia de Nikola Tesla mencionará la famosa disputa con Thomas Alva Edison. Al parecer Thomas Alva Edison, a manera de arenga (o lo que el llamó "broma americana") prometió $50,000 dólares (fuerte suma en su tiempo) a Nikola Tesla si éste podía realizar mejoras sobre los dínamos y motores de corriente continua. Al parecer Nikola Tesla no tomó las palabras de Edison como broma y quizá nunca lo fueron, quizá Edison no pensó que Nikola Tesla entregaría dichas modificaciones: es un gran quizás. El punto es que Nikola Tesla se ofendió profundamente al descubrir que habiendo cumplido su parte del trato Edison no cumpliera la suya y peor aún, relegara el asunto a una "broma americana". Ese fue el punto en que Nikola Tesla tomó un rumbo diferente y a pesar de las incomodidades que su orgullo le trajera, tuvo que trabajar como peón caminero... !Él, el genial científico e inventor!
El sueño de Nikola Tesla: La Corriente Alterna
Durante su juventud, Nikola Tesla había concebido la idea de aprovechar la tremenda caída de agua de las cataratas del Niágara como fuente inagotable de corriente alterna. Siempre fue su sueño y estaba convencido de que el uso de la corriente alterna no era solo realizable sino conveniente. Dentro de sus primeras acciones en Estados Unidos, Nikola Tesla presentó la patente de un motor de inducción de corriente alterna, cuyo uso se sostiene aún en la actualidad.
En aquellos tiempos, la idea de la Corriente Alterna era inusual y no contaba con mucho apoyo de la comunidad científica; incluso era al revés, Edison se estaba encargando de desacreditarla y llegó incluso a usar su influencia para que el uso de la CA estuviera presente en la silla eléctrica, siendo ésta una manera de darle mala publicidad; también trató de pasar una iniciativa al congreso para que prohibieran el uso de la CA alegando que era un riesgo para la salud, a lo que el propio Nikola Tesla respondió exponiendo su propio cuerpo a la corriente y verificando que era completamente segura. Luego Nikola Tesla creó su propia compañía y comenzó a trabajar para George Westinghouse, cuyo capital fue utilizado para impulsar el uso y desarrollo de la CA. Las primeras grandes aplicaciones de la CA fueron aplicadas a la industria de Westinghouse.
En 1895, Nikola Tesla ve realizado su sueño e instala un generador de corriente alterna junto al Niágara. Posteriormente los generadores instalados servirían para iluminar la ciudad de Búfalo exclusivamente con CA.
Seguidamente, la CA de Nikola Tesla desplazó completamente a la CC de Edison y el desarrollo de la industria eléctrica despegaría con la CA por delante, dando paso a miles de inventos a lo largo y ancho del mundo.
Excentricidades de Nikola Tesla
Al igual que otras mentes brillantes que tienden a realizar grandes cálculos e invenciones en su cabeza, Nikola Tesla se vio presa de un desorden obsesivo-compulsivo en la última parte de su vida. Vivío en distintos hoteles durante la mayor parte de su vida y murió relativamente pobre. Se dice que pedía exactamente 18 toallas; en el restaurante Delmonico's pedía 18 servilletas y en el hotel Alta Vista escogió la habitación 207, ya que era divisible por 3, siempre buscaba cifras divisibles por 3. Nikola Tesla Adoptó una dieta especial de vegetales y leche con el objetivo de alcanzar los 100 años de edad. En invierno se encerraba en su habitación a temperatura tropical sellando las rendijas con cinta.
Nikola Tesla nunca estuvo especialmente atraído por las mujeres ni se le conocen relaciones. Las veía como una distracción de su verdadera pasión: la ciencia. Al final de su vida, Nikola Tesla tenía pocos amigos y los frecuentaba poco; tenía más contacto con aves como las palomas de las calles de Nueva York.
Nikola Tesla tenía el hábito de comenzar un proyecto, desarrollarlo y no descansar hasta terminarlo, siendo frecuente entre proyectos que dormiera tan poco como 3 horas diarias, lo cuál eventualmente lo llevó al agotamiento y a desarrollar las enfermedades psicosomáticas y neurosis obsesivas. Sus nervios estaban alterados sobremanera y era hipersensible a los estímulos externos del mundo, particularmente a los auditivos: cualquier sonido podía impredesciblemente perturbarlo. Nikolás Tesla patentó más de 700 inventos, entre los cuáles destacan un antecesor de las luces de neón, un submarino eléctrico, el motor de inducción de CA, entre otros.

Muerte de Nikola Tesla y la clasificación de sus notas por el FBI
Nikola Tesla muere el 7 de Enero de 1943, al parecer de una trombosis coronaria, solo y en relativa pobreza en el hotel New York. Fue una gran multitud la que se unió a la pena de la muerte de Nikola Tesla en su funeral donde una gran cantidad de respetables científicos acudió al evento. Se dice que antes de su muerte agentes alemanes habían robado algunos documentos de sus investigaciones y el FBI vigilaba de cerca su paradero. Inmediatamente de la noticia de la muerte de Nikola Tesla, el FBI entró en su casa y confiscó la mayor parte de los documentos de sus investigaciones y hasta el día de hoy continuan clasificados como "secretos de estado" dando pie a que se produzcan especulaciones acerca de su contenido, como fuentes más baratas de energía o poderosa tecnología que puede ser usada con fines bélicos.

El rayo de la muerte de Nikola Tesla
"proyecta partículas que pueden ser relativamente grandes o bien de dimensiones microscópicas, y que nos permiten enviar a una pequeña zona situada a gran distancia una energía trillones de veces superior a la que es posible enviar con rayos de cualquier clase. Así, resulta posible transmitir millares de caballos de fuerza por medio de un haz más delgado que un cabello, de tal forma que nada puede resistírsele”.
Así describía Nikola Tesla a lo que se considera como un precedente del rayo Láser que podría destruir cualquier cosa que estuviera dentro del radio de los 320 km. Quizás los documentos confiscados pudieron haber contenido la información del diseño de dicho proyecto.
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